lunes, 28 de enero de 2013

MÁS ACTIVIDADES SOBRE EL PUENTE DE LONDRES

Seguimos trabajando en la construcción del puente de la Torre de Londres. El viernes pasado vimos las dos clases juntas un vídeo e hicimos una “súper asamblea” entre todos. La idea más importante que surgió es que los puentes tiene unos “pies” metidos en el agua, por lo tanto no se ven, sobre los que se construye el puente.

Aquí os dejamos la dirección del vídeo que hizo que a algunos de vuestros hijos se les encendiera “la bombilla” y nos permitió avanzar.

Cualquier imagen o información sobre el puente que los niños traigan será bien recibida

jueves, 24 de enero de 2013

"LA BATALLA DE LOS RATONES"

En clase estamos trabajando una pequeña parte del ballet “El Cascanueces”, concretamente “La batalla de los ratones”. Este fragmento nos cuenta la lucha en el cuarto de los juguetes entre el ejército de los ratones y los juguetes comandados por el Cascanueces.

Próximamente en música danzaremos libremente con la música de Chaikovsky, y más adelante haremos una coreografía para representar “La batalla de los ratones”.

lunes, 21 de enero de 2013

EN RELIGIÓN ESTAMOS TRABAJANDO...

En la hora de religión estamos trabajando parábolas de Jesús. Por ahora hemos conocido dos: “La oveja perdida”  y “El buen sembrador”.
Aquí os dejamos los enlaces de los videos que hemos utilizado para trabajarlas y así que los puedan ver vuestros hijos en casa.





viernes, 18 de enero de 2013

EL PUENTE DE LA TORRE DE LONDRES

Esta semana en el rincón de geometría hemos construido el puente de la torre de Londres. Para ello hemos visto fotos y videos.
Es un puente especial porque la parte central se levanta para dejar pasar a los barcos más altos.
Al acabar la semana, cuando todos os equipos han pasado por el rincón, hemos tenido una asamblea donde hemos discutido sobre la mejor manera de construirlo.
La semana que viene vamos a seguir trabajando en él.

Os dejamos un video del puente para que os lo comenten vuestros hijos.

 
puente levantandose

lunes, 14 de enero de 2013

GIUSEPPE ARCIMBOLDO

Durante todo este 2º trimestre nos vamos a inspirar en la obra del pintor Giuseppe Arcimboldo, pintor italiano del siglo XVI, concretamente en sus retratos a partir de flores, frutas, plantas, animales u objetos. Pintaba representaciones de estos objetos en el lienzo, colocados de tal manera que todo el conjunto tenía una semejanza reconocible con el sujeto retratado.
El primer cuadro que hemos conocido y que vamos a trabajar es “El invierno”.