miércoles, 27 de febrero de 2013

¡AL RICO CHOCOLATE!

Esta semana hemos celebrado las fiestas de Madre Paula. Hemos tenido muchas actividades y juegos con los que nos hemos divertido todos juntos. El martes tuvimos la chocolatada que tanto llevábamos esperando. Tazas y cucharas preparadas y... ¡llegó el momento!  El tiempo, al igual que en el resto de las fiestas, no nos acompañó, pero eso no evitó que disfrutásemos del rico chocolate en honor a Madre Paula. Cada uno en nuestra clase tomamos el chocolate y el bollo, y sin demasiados derrames, conseguimos acabar las fiestas con una chocolateada sonrisa. Para muestra de ello tenemos estas fotos:



jueves, 21 de febrero de 2013

NOS INSPIRAMOS EN GIUSEPPE ARCIMBOLDO

La semana que viene celebramos las fiestas en honor a Santa Paula Montal, y por ello llevamos varios días conociendo su vida y trabajando con ella. Como en plástica estamos trabajando las obras de Giuseppe Arcimboldo, lo hemos utilizado para hacer un cuadro sobre Santa Paula. Nos hemos inspirado en él para poder hacer un retrato utilizando la técnica ya vista y trabajada en otras sesiones de plástica realizadas durante el trimestre.

Les hemos enseñado a los niños una imagen y les hemos preguntado quién era. Después hemos analizado de qué estaba hecha y qué formaba cada una de las partes del retrato. Al igual que nuestro pintor, hemos utilizado cosas relacionadas con el colegio y con los propios niños para que se sintiesen identificados. Hoy hemos dibujado un retrato a nuestra manera en el block, y mañana, trabajaremos sobre el cuadro inspirado en Arcimboldo, utilizando pinturas y acuarelas para colorearlo. Más adelante haremos una composición tomando ésta de ejemplo.

Esta es la imagen que hemos trabajado en clase y con la que podéis preguntar a vuestros hijos para que os cuenten de qué esta hecha :