martes, 26 de marzo de 2013

SEMANA SANTA


Esta semana hemos visto unos vídeos que nos cuentan la historia de Jesús por la que celebramos la Semana Santa. después de ver el vídeo, hemos hablado de lo que pasó a Jesús y por qué lo crucificaron. Lo hemos relacionado con las procesiones que hay esta semana, reconociendo los pasos que representan la Pasión de Jesús.

Os dejamos aquí un vídeo de los que hemos visto en clase para que podáis verlo con vuestros hijos:




domingo, 24 de marzo de 2013

MAQUETA PUENTE II

Esta semana hemos acabado la maqueta del puente de la torre de Londres que tenemos en el vestíbulo del pabellón. Es un trabajo que hemos realizado juntas las dos clases y en varios días. lo primero que acabamos fue el río Támesis, y para ello pintamos las orillas, donde más adelante colocaríamos distintos elementos de la maqueta. Unos pudimos pintar la parte más lejana del río dentro de vestíbulo, mientras que otros salieron al patio a pintar la zona más cercana donde el río se ve más grande. Nos pusimos las camisas de pintor y ¡Manos a la obra!










Esperamos a que secase la pintura y el segundo día pensamos cómo montar la maqueta utilizando los edificios que teníamos construidos y pensamos también que más cosas aparecerían en la maqueta, y lo más importante, el tamaño que tenían que tener con respecto al río o a los edificios que estaban alrededor.
Fuimos colocando uno a unos los edificios poniéndonos de acuerdo, ya que la maqueta es un trabajo conjunto y hay que tener en cuenta las opiniones e ideas de los demás.




Con todos los edificios colocados, pasamos a construir con material reciclado, papel y plastilina los elementos que aparecían junto al puente y los edificios. En la asamblea explicamos que por la distancia, los barcos, edificios o árboles que apareciesen en la zona más lejana del río, debían estar en papel, sin volumen debido a que al estar tan lejos se veían pequeños; mientras que aquello que quedase construido en la parte más cercana del río debía tener volumen porque estaba más cerca. Cada niño pensó en lo que quería hacer y lo fuimos colocando en la maqueta. 













Sólo nos queda colocar el puente y a disfrutar del trabajo bien hecho.

miércoles, 13 de marzo de 2013

LA CASA DE LA MOSCA FOSCA

Esta mañana hemos recibido la visita de nuestros compañeros de 1º de primaria, que nos han representado una obra de teatro sobre el cuento de La casa de la mosca fosca. Ya conocíamos la historia porque este cuento fue trabajado durante el trimestre con los niños y también interpretado por nuestra pequeña compañía "Los escolapianitos".

Lo hemos pasado muy bien y hemos descubierto que en el cole tenemos unos grandísimos actores y actrices  que se han metido de lleno en el papel que les ha tocado.Hoy nos ha tocado ser espectadores, algo a lo que no estamos aún muy acostumbrados, ya que siempre en clase hay niños que actúan y otros son público.

Aquí dejamos unas fotos de la obra:






domingo, 3 de marzo de 2013

MAQUETA DEL PUENTE DE LA TORRE DE LONDRES

El viernes comenzamos a construir en el vestíbulo una maqueta del puente de la torre de Londres, y para ello, trabajamos unos días con el boceto para saber cómo hacerla y con qué materiales. Primero hicimos individualmente en cada clase una asamblea en la que vimos vídeos y fotos del puente para observar todos los detalles a tener en cuenta para poder construirlo.

Fuimos recordando todo lo que ya sabíamos, y también utilizamos nuestras experiencias con los trabajos realizados en clase a lo largo del trimestre sobre el puente para mejorar en aquellos aspectos que no conseguimos en un principio. También vimos en imágenes como había muchas cosas alrededor del puente que también debíamos tener en cuenta, como los edificios y las casas, y observamos que eran más pequeñas que el puente porque se veían más lejos. Con estos detalles empezamos a trabajar la perspectiva y la tuvimos en cuenta a la hora de comenzar nuestra maqueta, ya que el río no tiene la misma anchura en función a la distancia a la que se ve.

Cuando ya habíamos decidido todo, nos pusimos manos a la obra para pintar el agua, ya que como sabemos, el puente está sobre el río Támesis, y para poder hacer el puente debíamos contar con el agua. Nos juntamos todos en el vestíbulo y viendo el "agua" decidimos de qué color queríamos pintarla, tras una pequeña discusión sobre qué "color" tiene el agua.




 Nos pusimos las camisas de pintor y comenzamos a pintar el agua, para que el próximo día, podamos empezar a construir las distintas partes y detalles del puente .