lunes, 29 de abril de 2013

TEATRO

El viernes nos juntamos las dos clases para realizar la obra de teatro del cuento Jaime y las bellotas, aprovechando que ambas clases lo estábamos contando los mismos días. Repasamos la historia, descubrimos todos los personajes y finalmente, la compañía de "Los escolapianitos" al completo, representó este divertido cuento. Cada uno decidió qué personaje quería interpretar y les ayudamos con un poco de pintura para que se viesen cómo los personajes de la historia.

Fue algo que nunca antes habíamos hecho de manera conjunta y por eso al principio nos constó situarnos, pero como teníamos muchas ganas de que saliese bien, nos esforzamos y pasamos un rato muy divertido. Todos tuvimos la oportunidad de participar y aportar nuestro granito de arena, algo que a veces nos da vergüenza y nos resulta difícil, pero con nuestros compañeros y la ayuda de los profes fue todo más fácil.

Nos convertimos en bellotas, cabras, caballos, ardillas y leñadores para salir a actuar, y ¡que empiece la función!
















jueves, 25 de abril de 2013

SEMANA DEL LIBRO


Como ya sabéis, esta semana hemos celebrado el día del libro, más concretamente el martes 23 de abril. Por este motivo, en el colegio hemos realizado distintas actividades para que los niños conociesen la importancia de la lectura y lo que se puede disfrutar leyendo con los demás. 

Para decorar el patio, cada niño escribió su cuento favorito en una hoja en la que aparecía la mascota de la biblioteca que nos acompaña en esta fantástica aventura de la lectura. Elegimos varios cuentos de los contados en clase, y cada uno escribió el que más le había gustado. Más tarde las colgamos en el patio para que todos los niños pudiesen conocer esos libros que tanto nos gustan.
También escribimos nuestro propio cuento ilustrando cada página con escenas que contábamos previamente en la historia, nos gustó mucho porque cada uno pudo plasmar la parte que más le gustaba de cada cuento.




Fue el martes 23 el día que nos juntamos con todos nuestros compañeros de Infantil y Primaria para hacer un "Árbol de la lectura", y tras colgar cada niño su hoja por el patio, Leotillo, nuestra mascota de la biblioteca,  nos invitó a permanecer un rato en el patio, leyendo cada uno el libro que habíamos traído de casa porque era especial para nosotros. Pudimos intercambiar los cuentos con nuestros compañeros y conocer así otras historias que también nos gustaron mucho.


LEOTILLO




































Otra de las actividades realizadas durante esta semana ha sido “Cuéntame un cuento”, un apadrinamiento lector en el que niños mayores leen un cuento a los pequeños. En nuestro caso nos visitaron los compañeros de 3º de Primaria y nos contaron un cuento que más tarde nos regalaron. Fue un momento muy bonito, ya que cada “mayor" tenía a su cargo a dos pequeños para hacerles pasar un buen momento contando la historia que habían seleccionado. Nuestros peques quedaron encantados con el regalo, y los mayores también, porque al final el placer de la lectura es más grande cuando  se comparte.









domingo, 21 de abril de 2013

SALIMOS AL PATIO

Continuamos trabajando con Jackson Pollock y sus técnicas. Realizamos una actividad en la que teníamos como lienzo una cartulina grande de color negro, para tener así un mayor espacio donde poder gotear. utilizamos pinceles para "lanzar· la pintura sobre la cartulina, uno por cada color ya que, como en las anteriores actividades, para cambiar un color teníamos que intercambiarlo con un compañero.
Primero pusimos nuestro nombre en la parte de atrás de la cartulina, porque la firma no podremos ponerla hasta que la pintura esté seca.

Nos colocamos en el patio ya que debido al tamaño de la cartulina , en las clases no teníamos espacio para poder gotear sobre todo el espacio. El tiempo no ayudó demasiado, el viento provocó unos pequeños accidentes al tirar la pintura sobre los cuadros. Pero como somos unos artistas, lo arreglamos sin demasiados problemas. Como buenos pintores nos pusimos las camisas de pintor y nos manchamos lo necesario para hacer estas grandes obras de arte: