jueves, 30 de enero de 2014

REVISTA CARACOLA

Como habéis comprobado esta tarde vuestros hijos han sacado una bolsa de plástico con una revista Caracola. Por la mañana hemos tenido la suerte de que nos ha visitado Teresa  en la Biblioteca  del cole, y nos ha contado un cuento. También nos ha enseñado todas las cosas que tiene la revista puesto que no se limita al cuento sino que hay diversidad de actividades.Encontramos curiosidades, animales, cuentos, cómics... para que podáis disfrutarlos con vuestros hijos hasta el lunes 3 de febrero. La revista no es para quedársela, y por ello el lunes como muy tarde, deben traerla al cole para devolverla. si alguien está interesado en adquirirla porque le parezca interesante, debe rellenar una hoja que aparece dentro de la bolsa para suscribirse.
Los niños ya conocen el cuento que aparece porque lo hemos trabajado esta mañana, pero el resto de material adicional para ellos es novedoso, y creemos que es un buen momento para compartir con vuestros hijos.
También podéis preguntarle por el juego que han realizado tras la lectura del cuento mediante imágenes proyectadas, que les ha gustado mucho y en el que han participado todos de una forma u otra.Además al acabar, nos han regalado una pegatina muy chula para que nos acordemos de leer y de disfrutar haciéndolo.

Aquí dejamos unas fotos de la actividad:
















miércoles, 29 de enero de 2014

PALOMA DE LA PAZ

Debido a que esta semana celebramos el día de la Paz, hemos estado trabajando en el cole qué es la paz y que elementos la simbolizan. El primer punto trabajado fue la paloma, y tras contar la historia de donde venía la utilización de este animal como símbolo de paz, nos animamos a decorar una paloma escribiendo la palabra PAZ. Dividimos la hoja con la línea del horizonte separando las zonas a rellenar en función a la posición de la paloma, que estaba volando. En una mitad utilizamos un color y en la otra cambiamos a otro diferente. 

Nunca habíamos trabajado coloreando con letras y al principio nos resultó difícil, pero poco a poco fuimos mejorando la técnica para realizar unas preciosas palomas que nos harán recordar la importancia de la paz, y las diversas formas que hay de conseguirla en el cole.














lunes, 20 de enero de 2014

JUEGO DE OLAS



Este curso os comentamos que trabajaríamos a autores relacionados con el mar. Hemos empezado a trabajar en música a Claude Debussy y su composición "El mar" ( la mer) que consta de tres movimientos:
  1. De l'aube à midi sur la mer [Desde el amanecer hasta el mediodía en el mar] 
  2. Jeux de vagues [Juegos de olas] 
  3. Dialogue du vent et de la mer [Diálogo del viento y el mar] 
Nosotros estamos trabajando con la segunda parte titulada "Juego de olas", con la que tras varias audiciones, hemos realizado dos cuadros, juego de olas nocturno y diurno. Para el cuadro inspirado en la noche utilizamos colores más oscuros, mientras que para el día utilizamos colores más claros y vivos que contratasen con los utilizados anteriormente. Al pintar escuchábamos este movimiento para que los distintos momentos de la melodía nos inspirasen sobre los colores a utilizar o la intensidad con la que los utilizamos.
Aquí os dejamos el vídeo para que podáis escuchar la música trabajada en clase:




Y aquí unas fotos de los trabajos finales:
Juego de olas nocturno.

Juego de olas diurno.

UNA HISTORIA DE ANIMALES

como ya os comentamos, una tarde al mes viene la lectora para trabajar con nosotros distintas actividades en Inglés. Estamos trabajando los animales salvajes, y nos ha venido muy bien su visita porque hemos aprendido animales nuevos además de escuchar una historia muy divertida.
Nos ha presentado primero los animales y hemos realizado un juego donde cada vez desaparecía un animal diferente. Después, por parejas teníamos un animal, y cuando oíamos su nombre teníamos que levantarlo, y bajarlo cuando escuchásemos otro animal. Por último nos ha contado una historia en la que aparecían los animales trabajados anteriormente. 
Ha sido una experiencia muy buena y esperamos con ganas la próxima visita para disfrutar de este ratito dedicado al Inglés.













miércoles, 15 de enero de 2014

¡RECICLAR SUENA BIEN!

Hoy hemos tenido la suerte de que los alumnos de Secundaria han venido a explicarnos cosas del reciclaje. en primer lugar nos han enseñado todos los contenedores que hay y cómo diferenciarlos según sus colores y sus contenidos. Mediante una pequeña obra teatral nos han indicado qué hay que meter en cada contenedor, y para finalizar, hemos realizado un juego en el que todos los niños teníamos una tarjeta con un elemento que había que reciclar. entre todos hemos ido decidiendo en qué contenedor depositar cada cosa. También hemos aprendido que los tapones de los envases no se tiran sino que los podemos llevar  a lugares como las farmacias para ayudar a niños que están enfermos. Los juguetes no se debe tirar al contenedor sino que hay que llevarlos a un punto limpio, un contenedor especial, al igual que la ropa y zapatos.

Nos lo hemos pasado genial, y nos han regalado un dibujo a cada clase de un contenedor que iremos pintando para colocarlo en las clases. No podemos decir nada más que dar las gracias a estos profes tan especiales que han venido hoy a visitarnos:

¡¡¡¡MUCHAS GRACIAS DE PARTE DE LOS ALUMNOS DE 2º DE INFANTIL!!!!