Esta semana hemos acabado la maqueta del puente de la torre de Londres que tenemos en el vestíbulo del pabellón. Es un trabajo que hemos realizado juntas las dos clases y en varios días. lo primero que acabamos fue el río Támesis, y para ello pintamos las orillas, donde más adelante colocaríamos distintos elementos de la maqueta. Unos pudimos pintar la parte más lejana del río dentro de vestíbulo, mientras que otros salieron al patio a pintar la zona más cercana donde el río se ve más grande. Nos pusimos las camisas de pintor y ¡Manos a la obra!
Esperamos a que secase la pintura y el segundo día pensamos cómo montar la maqueta utilizando los edificios que teníamos construidos y pensamos también que más cosas aparecerían en la maqueta, y lo más importante, el tamaño que tenían que tener con respecto al río o a los edificios que estaban alrededor.
Fuimos colocando uno a unos los edificios poniéndonos de acuerdo, ya que la maqueta es un trabajo conjunto y hay que tener en cuenta las opiniones e ideas de los demás.
Con todos los edificios colocados, pasamos a construir con material reciclado, papel y plastilina los elementos que aparecían junto al puente y los edificios. En la asamblea explicamos que por la distancia, los barcos, edificios o árboles que apareciesen en la zona más lejana del río, debían estar en papel, sin volumen debido a que al estar tan lejos se veían pequeños; mientras que aquello que quedase construido en la parte más cercana del río debía tener volumen porque estaba más cerca. Cada niño pensó en lo que quería hacer y lo fuimos colocando en la maqueta.
Sólo nos queda colocar el puente y a disfrutar del trabajo bien hecho.