jueves, 6 de noviembre de 2014

JAMBO!

Esta semana hemos empezado a trabajar con más intensidad con el musical del rey león. Sus personajes nos están sirviendo para repasar la grafía de las vocales y ,además, para acercarnos a las de las otras letras que componen los nombres de los diferentes personajes.

Ya hemos situado la historia en sabana africana, lugar donde viven los leones. Ya sabemos que Simba le debe su nombre a que es así como se dice león en suajili, idioma de algunos de los pobladores de África.
También hemos aprendido a decir hola en suajili, jambo, con una canción en este idioma. Canción muy pegadiza y en la que también aparece otra frase celebre del Rey León: "hakuna matata".
Os dejamos el enlace para que podáis disfrutarla con vuestros hijos.



También estamos disfrutando con otra conocida canción de ritmos africanos, "The lions sleeps tonigh". Canción en lengua inglesa pero que tiene su origen en la palabra zulú mbube, idioma también presente en el Rey León.
De los muchos "interpretes" que se pueden encontrar hemos optado por unos no muy serios pero que hacen las delicias de vuestros hijos.



LEÓN, SIMBA, MBUBE

No hay comentarios:

Publicar un comentario