domingo, 2 de marzo de 2014

CARNAVAL EN EL COLE

Este viernes tuvimos la suerte de celebrar el carnaval en el colegio. Esta vez no elegimos la temática de Lucky Luke sino que pensamos disfraces sobre aquello trabajado en clase relacionado con el mar. Esto engloba a los tres artistas trabajados; Claude Debussy, Rafael Alberti y Joaquín Sorolla. Cada uno a su manera ha estado presente en las clases ya fuese mediante poesías, cuadros o piezas musicales.Todos estos elementos nos sirvieron de inspiración para realizar nuestro disfraz.

Antes de emèzar lanzamos una lluvia de ideas sobre personajes o elementos presentes en las obras de los artistas ya nombrados e hicimos una lista donde fuimos apuntando las ideas que más nos gustaban. aparecieron piratas, niñas que se iban al mar, calamares, olas, el mar, la arena, la aurora de los mares...  Al recordar todo lo trabajado nuestras ideas se iban multiplicando. De momento no decidimos nada, sólo seleccionamos los que nos parecían más interesantes. cada uno tenía su idea, pero escuchando a los compañeros alargamos la lista para poder elegir entre varias opciones.

Una vez realizada la lista nos decidimos por uno, el que más nos gustaba, y pensamos todo el material necesario para poder hacer el disfraz. Fuimos dando ideas que servían a los demás compañeros para saber cómo hacer el disfraz utilizando materiales que teníamos en la clase. Realizamos una lista con todo lo que necesitábamos y fuinalmente hicimos el boceto del disfraz, escribiendo debajo el personaje o elementos relacionado con el mar que habíamos elegido.

Con toda esta información ya estábamos preparados y creamos nuestro disfraz con bolsas de colores, papel de plata, cartones , cinta de carrocero o cintas de colores. Cada niño lo combinó a su gusto y al final, ellos solos realizaron su disfraz utilizando el material que previamente habían seleccionado.El material se encontraba en la sala de psicomotricidad, y cada niño cogía lo necesario y trabajaba en su clase, compartiendo entre todos el material.

Os dejamos una muestra del resultado. Los niños disfrutaron mucho y trabajaron duro para sacar adelante la idea que desde un principio les rondaba en la cabeza.











































No hay comentarios:

Publicar un comentario