sábado, 19 de abril de 2014

VIENEN LOS BOMBEROS

El jueves 10 de abril, recibimos la tan esperada visita de los Bomberos al cole. Como teníamos muchas ganas de verles, preparamos durante los días previos actividades con las que aprendimos muchas cosas interesantes, como por ejemplo el equipo que lleva un bombero o cómo hay que reaccionar cuando hay un incendio. 

Descubrimos que trabajan en equipo y que cada uno tiene una función determinada para que al llegar al lugar donde se necesita su ayuda, cada uno se ponga en marcha sin entorpecer el trabajo de los demás. Esto nos ha ayudado a comprender la importancia del trabajo en equipo, no sólo en las emergencias sino en el día a día con los compañeros.

La visita estuvo genial. vistieron a una profe con el equipo para enseñarnos lo rápido que tiene que preparase cuando dan el toque de alarma en el parque, para montarse en los camiones y llegar lo más rápido posible para poder ayudar a la gente. es un traje que pesa mucho ya que es especial para que no se puedan quemar cuando llegan a apagar un incendio.También nos hablaron de cómo se debe salir de una zona donde hay un incendio porque ya sabemos que el humo es más peligroso que el fuego.

 Nos enseñaron mediante un teatro el peligro del fuego y como, por ejemplo en la cocina mientras los papás hacen la comida, no tenemos que estar por medio y tocando el horno o el fuego donde se cocina. Para hacer más emocionante el teatro, apareció el demonio del fuego que siempre quería molestar a nuestro amigo el bombero Baldomero y para ello lanzaba llamaradas de fuego que volvían un poco loco a nuestro bombero. con la ayuda de todos los niños finalmente consiguió vencer al demonio  y todo volvió a estar en calma, haciéndonos ver la importancia de actuar rápido cuando el fuego aparece. Para acordarnos de todo esto nos enseñaron dos canciones para recordar el número e los bomberos al que llamar cuando ocurra alguna emergencia.

Para acabar tuvimos la suerte de que los bomberos nos dieron a cada uno nuestro carnet oficial de ayudante de bombero después de haber aprendido todo lo necesario acerca de este servicio tan necesario. 































No hay comentarios:

Publicar un comentario