Este trimestre, como ya sabéis, estamos trabajando con el pintor Jackson Pollock inspirándonos en sus obras y técnicas. Hemos realizado diversos tipos de cuadro utilizando el goteo y siempre trabajando de pie, como este artista acostumbraba a hacer. Después de trabajar en pequeñas superficies, pasamos a realizar un cuadro gigante utilizando el chorreo mediante botellas de agua llenas de pintura.
Cada niño disponía de una plancheta de cartón a la que puso la firma antes de comenzar para saber cuál era el cuadro de cada niño. Salimos al patio para poder tener suficiente espacio y que todos pudiesen pintar libremente sobre su cuadro.Nos pusimos las camisas de pintor y escuchamos atentamente la explicación para pintar bien nuestro cuadro.
Al igual que en otras actividades ya realizadas, cada botella disponía de un color, por lo que siempre que se quiere cambiar de color hay que hablar con un compañero para intercambiar los colores. El tiempo no acompañó demasiado, y debido al viento, tuvimos que pisar los extremos del cuadro para poder pintar sin preocuparnos de que se volase. Cada niño tenía una botella y cuando estuvimos todos preparados empezamos a trabajar.
Como ya conocíamos muy bien la forma de trabajar de Pollock, no nos costó nada meternos en su piel y empezar a chorrear la pintura como auténticos profesionales.
Y aquí tenemos el resultado final:
Próximamente montaremos una exposición sobre este artista utilizando los cuadros realizados en las distintas actividades de plástica del trimestre. Vuestros hijos os irán informando de las fechas y del día de la inauguración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario