viernes, 20 de junio de 2014

NOS VISITA UN CARTERO

Ayer tuvimos la suerte de recibir la visita de un cartero de Villamediana. Nos enseñó el uniforme, el carro con el que reparte las cartas en los portales y la forma en la que clasifican las cartas para repartirlas entre los diferentes carteros. Hemos hablado de la importancia de la información que aparece en el sobre, el sello y el matasellos. nos ha explicado lo que ocurre cuando una carta no tiene la dirección escrita correctamente y a donde se envía para conseguir que llegue al destinatario final. Nos explicó el matasellos aunque no pudimos verlo porque no se saca nunca de la oficina así que nos dejó ver su sello personal que es diferente para cada cartero.

Nos pareció muy interesante el hecho de que cada cartero agrupa sus cartas con una goma en función del portal al que van destinadas para que sea más fácil su reparto. Ahora ya sabemos por qué los carteros llevan siempre tantas gomas en el carro. Tuvimos la suerte de que dos compañeros se convirtieron en carteros y ayudaron a repartir caramelos y a sellarnos la mano.

Nos explico un montón de cosas más que los niños disfrutaron y de esta forma conocieron más de cerca todo ese sistema de correos del que tanto hemos hablado y trabajado durante el curso.

¡Muchas gracias señor cartero de todos los peques de segundo de Infantil!


























No hay comentarios:

Publicar un comentario