El viernes 10 de octubre representamos Jonás y el pez, tras haberlo trabajado durante dos semanas.
Este año el teatro cobra más fuerza y por ello se trabaja más profundamente para llegar a representar la obra con todo lujo de detalles.
La primera semana se contó el cuento de Jonás y el pez, con el fín de que lo fueran conociendo. esta vez, para fomentar el gusto por la lengua extranjera y para ayudarles a "hacer oído", trabajamos el mismo cuento en Inglés, titulándolo "Jonah and the big fish".
Cada día durante las dos semanas que ha durado el trabajo, hemos contado la historia en ambas lenguas, llegando los últimos días a contarla mediante un power point preparado para que les resultase fácil de entender, donde ellos iban completando la historia con el vocabulario y estructuras que van aprendiendo.
Aquí tenéis la historia en inglés y la canción que hemos trabajado en el aula.
El primer viernes, al igual que el curso pasado, trabajamos la historia escribiendo los personajes y la parte que más nos había gustado afianzando así los aspectos importantes. El mismo 10 de octubre pasamos a preparar el guión. Hasta ahora lo hacíamos todos juntos mediante un a asamblea donde nosotros, los profes, escribíamos todo en función a lo que ellos nos iban diciendo. este año ha cambiado. Vuestros hijos son los que escriben los guiones que más adelante van a representar.
El trabajo lo hicimos mezclando las clases, y sacando de ahí grupos de cinco niños a los que dábamos una de las escenas en las que previamente se había dividido la historia. Cada grupo dialoga y escriben lo que les parece adecuado, respetando a los personajes que aparecen en la escena que les ha tocado y la situación en la que se desarrolla.
Una vez completas las escenas realizamos el libreto de la obra donde se seleccionan los diálogos que han salido y se juntan para crear el guión de la obra que se va a representar. A la tarde les damos a cada niño su guión, y tras revisar quiénes actúan y a qué personajes interpretan se realiza un ensayo general para después llevar a cabo la obra final. el público también juega un papel importante ya que son los encargados de los efectos especiales que dan realismo a la interpretación.
El libreto se lo llevan cada semana a casa para que puedan representar la obra tantas veces como quieran y que os cuenten todo el proceso que han seguido hasta llegar a interpretar la obra. es una oportunidad muy buena de que disfruten fuera del cole, lo que han disfrutado y trabajado dentro de él.
Aquí os dejamos una muestra del trabajo realizado por vuestros hijos durante estas dos semanas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario