Como ya os habrán contado, durante las dos últimas semanas hicimos en el rincón de inventores un juguetes para trabajar el cálculo.
Utilizamos una huevera que pintamos y decoramos para más tarde poder utilizarla como tablero. En los huecos de la huevera han colocado números, los que ellos han querido y han dibujado unos personajes que intentarán estropear sus lanzamientos.
Nosotros les dimos las instrucciones, y ellos decidieron el nombre de su juego, escribiéndolo en el interior junto con el resto de las indicaciones.
Tienen 5 lanzamientos, y con un dado que también han construido, tienen que sumar o restar los puntos de cada tirada para saber su puntuación final. El dado tiene únicamente los signos de la suma y la resta, para que al lanzarlo antes de cada tirada, sepan si tiene que sumar o restar los puntos obtenidos. Es necesario tener una hoja para anotar los números y facilitar así el conteo de los puntos.
La idea era haberlo sacado el viernes, pero debido al mal tiempo decidimos dejarlo para esta semana y evitar así que se estropeen en el camino.
Con este invento, os ofrecemos la oportunidad de trabajar el conteo, el cálculo mediante un juego que a ellos les resulta muy atractivo y con el que podéis jugar juntos para hacerlo más interesante y motivarles a contar para saber quién es el ganador.
Esperamos que os guste y que paséis un buen rato junto con vuestros hijos.