martes, 3 de febrero de 2015

JUEGO DEL RINCÓN DE INVENTORES

Como ya os habrán contado, durante las dos últimas semanas hicimos en el rincón de inventores un juguetes para trabajar el cálculo.

Utilizamos una huevera que pintamos y decoramos para más tarde poder utilizarla como tablero. En los huecos de la huevera han colocado números, los que ellos han querido y han dibujado unos personajes que intentarán estropear sus lanzamientos. 
Nosotros les dimos las instrucciones, y ellos decidieron el nombre de su juego, escribiéndolo en el interior junto con el resto de las indicaciones.

Tienen 5 lanzamientos, y con un dado que también han construido, tienen que sumar o restar los puntos de cada tirada para saber su puntuación final. El dado tiene únicamente los signos de la suma y la resta, para que al lanzarlo antes de cada tirada, sepan si tiene que sumar o restar los puntos obtenidos. Es necesario tener una hoja para anotar los números y facilitar así el conteo de los puntos.

La idea era haberlo sacado el viernes, pero debido al mal tiempo decidimos dejarlo para esta semana y evitar así que se estropeen en el camino.

Con este invento, os ofrecemos la oportunidad de trabajar el conteo, el cálculo mediante un juego que a ellos les resulta muy atractivo y con el que podéis jugar juntos para hacerlo más interesante y motivarles a contar para saber quién es el ganador.

Esperamos que os guste y que paséis un buen rato junto con vuestros hijos.









No hay comentarios:

Publicar un comentario