martes, 3 de febrero de 2015

CONSTRUIMOS MAQUETAS

Durante una temporada vamos a trabajar en el rincón de geometría con ortofotos, primero "falsas" para más adelante trabajar con ortofotos reales, y maquetas o, maquetas y ortofotos. Viajaremos del plano al volumen y del volumen al plano.
Con las actividades que vamos a plantear queremos crear dudas y generar debate entre los miembros de los equipos primero y entre los diferentes equipos después. Todas las aportaciones son válidas y además se pueden construir maquetas diferentes y que sin embargo todas válidas. Todas las

Para abrir boca le hemos dado una "ortofoto" de una ciudad a partir de la cual tenían que realizar una maqueta. Antes de ponerse a trabajar hablaron de que podía ser cada cosa y que material podían usar, además de intentar repartirse las tareas...

Aquí os dejamos los trabajos realizados y la "ortofoto" a la que debían ser fieles:

                                                       











En cada clase hay 5 equipos, por lo que debería haber 10 maquetas, pero es lo que tiene el trabajo en equipo... No siempre se llegan a acuerdos, y si esto ocurre es difícil conseguir acabar la tarea empezada.

Después de que todos los equipos pasaran por el rincón realizamos una asamblea de gran grupo en la que se presento el trabajo de cada equipo en la pantalla para debatir sobre el acierto o no de los diferentes elementos que componían las maquetas y sobre su colocación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario